Nuestra historia
Orgullosos de nuestro pasado, presente y futuro.Toda gran historia tiene su comienzo
Año 1992
Gráficas Morón fue fundada en el año 1992 por Francisco Roda Medina y Juan Luis Becerra Gómez, en el pueblo sevillano Morón de la Frontera. Ambos fundadores, de origen andaluz, uno moronense y el otro jerezano, decidieron emprender juntos un nuevo proyecto tras haber vivido y trabajado durante más de 20 años en Suiza, país al que emigraron siendo jóvenes y donde aprendieron el oficio de la impresión offset, llegando a dominarlo con gran maestría.
La pasión y dedicación a este nuevo proyecto empresarial, junto con la buena aceptación entre sus primeros clientes y el óptimo momento de crecimiento económico, modernización y apertura hacia Europa que se vivía en España, y en Andalucía en particular; contribuyó decisivamente a que su semilla germinase. Así, la pequeña imprenta local que contaba con una única rotativa offset de 8 páginas, con un pequeño equipo de aprendices y con dos propietarios que hacían las veces de comerciales, de impresores, de maestros del arte de imprimir y hasta de repartidores cuando era necesario; se ha convertido, 25 años después, en la mayor empresa de Artes Gráficas de Andalucía, especializada en la impresión offset mediante rotativa.
Durante los años que ambos socios pasaron en Suiza, aprendieron y ejercieron la profesión de impresores en empresas tan emblemáticas como Poly-Druck AG y Wasser Druck AG. Esta experiencia les serviría años después para formar el activo más preciado de su empresa, su equipo humano; profesionales en continua formación y adaptación a las nuevas tecnologías y métodos de impresión.
Las primeras impresiones de Gráficas Morón, en el año 92, se realizaron con una modesta rotativa offset Zirkon de 8 páginas, totalmente manual, comprada e importada desde Suiza. Tiempo después, el negocio comenzó a crecer, siendo necesaria su expansión a nuevas naves anexas y también la adquisición de máquinas especializadas como una nueva rotativa Zirkon 660 Supra, una embuchadora Müller Martini, una plegadora Stahl, una guillotina Wohlemberg, etc.
Año 1996
Es en 1996 cuando Gráficas Morón realiza la mayor ampliación de capacidad de impresión de su historia, al adquirir en Holanda una robusta rotativa de 24 páginas modelo Albert Frankental A102. Esto permitiría a la empresa entrar de lleno en el mundo de las grandes tiradas de impresión con alta paginación.
Durante los siguientes años, la empresa fue aumentando su cartera de clientes en el sector de la publicidad impresa, el mundo editorial y, sobre todo, en la impresión de folletos y catálogos promocionales de grandes superficies, tales como supermercados e hipermercados, los sectores del mueble y electrodomésticos… consolidándose fuertemente en el sur y centro de la península ibérica.
Año 2003
En 2003 adquiere una nueva rotativa de 8 páginas modelo Zirkon 6611, con cinco cuerpos de impresión, resmadora, perforadora en línea y una plegadora con amplias posibilidades de plegado.
Año 2011
A principios de 2011, Gráficas Morón amplía su sección de post-impresión aumentando su capacidad de encuadernación mediante la compra de una embuchadora Müller Martini Bravo y una nueva guillotina Wohlemberg.
Año 2013
2013 es otro año clave para Gráficas Morón al adquirir una moderna rotativa de 24 páginas, modelo Goss Sunday 2000, con un objetivo claro: transformar el negocio mediante el aumento de su capacidad y eficiencia operativas; y mejorar la calidad, la rapidez de respuesta y la rentabilidad de los procesos.
Año 2015
Durante 2015, la empresa apuesta por implantar un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente basados en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Además, convencidos de que la mejora continua es la filosofía que permite avanzar cualitativa y cuantitativamente a cualquier organización; la dirección de la empresa decide dar un paso más allá, implantando metodologías organizativas que buscan la excelencia en los procesos de gestión y producción, adoptando sistemas de gestión basados en LEAN Manufacturing, 5S, Six Sigma.
Transformaciones y mejoras continuas que, en la actualidad, destacan a Gráficas Morón como una de las imprentas más altamente capacitadas, cualificadas y competitivas del panorama nacional.
Capacidad y Flexibilidad
Contamos con rotativas offset con amplia capacidad de impresión en múltples formatos y paginaciones.
Calidad
Aseguramos la calidad en todas las etapas del proceso, desde el diseño hasta la encuadernación y envío.
Medio Ambiente
Nos compremetemos a que todos los procesos sean lo más respetuosos posibles con el medioambiente.
Comunicación
Ofrecemos un trato cercano, aportando nuestro consejo y experiencia profesional.